jueves, 21 de mayo de 2009
LA PUBLICIDAD
PUBLICIDAD¿DESDE CUANDO?El deseo de persuadir a los demás de distintas formas de comunicacion data de épocas prehistórica.El pueblo babilónico - 300años antes de cristo-griego,egipcio,romanos- dejaron testimonio vinculados con el que hace publicitario.La publicidad masiva tiene sus orígenes del siglo xvi, en Alemania y en Inglaterra.LA PRACTICA PUBLICITARIA DE HOYLa publicidad se realiza dentro de la practica de actividades permiten dirigir la corriente de bienes y servicios del productor al consumidor.RELACIONES PUBLICASEstán orientadas a comunicarse con el publico al q se dirigen se acuerdo al servicio o producto, para crear imagen.Publicidad:constituye la comunicacion a través de un medios de comunicacion de masa pagado por una empresa o comercio determinado.VOCABULARIOPersuasión:implica al acto de originar a través de una comunicacion,un efecto sobre una persona o un grupo.Bienes:dentro de este grupo se encuentra los artículos o producto no duradero.Servicios:actividad a satisfacciones q se presenta al consumidor de modo q están los compran.LA FUNCIÓN BÁSICA DE LA PUBLICIDADLa publicidad es un mensaje q tiene como objeto central provocar un acto en los destinatario a los q se dirigen.para al cansar ese objetivo se dan en las publicidad tres funciones básicas:DOMINACIÓNPREDICACIÓNEXALTACIONDOMINACIÓN:Publicidad la dominación del producto o servicio es fundamental,el nombre propio de los productos y el nombre de la marca se origina a presentar diferencia.PREDICACIÓN:Para diferenciar una marca de los atributos de los productos y servicios, organiza su personalidad y, al presentarlos, construye historia en torno a ellos.EXALTACIONla publicidad también se orienta a la exaltacion de productos;presentaran siempre una cara agradable y benéfica del mundo de los vienes.HERRAMIENTASi pensamos en los publicidad y en algún discurso, podemos encontrar en ellas una serie de marca como observamos q existen en otros discurso.entonses encontramos marcas temática, forma retorica, aspectos enunciativo. colores , letras, imagenes llamativa, etc.GENERO PUBLICITARIO*Diversión grupal*Estilo de vida*Preformase de producto en uso*Ocasiones románticaDISCURSO PUBLICITARIOEl discurso publicitario tiene una serie de características q podemos resumir en:*Esta obligado a síntesis complejas para obtener de poco tiempo*Se apoya en estéreo tipos sociales verosibles.*Es el espacio q permite detectar estilo de época.*Es un lenguaje que no oculta su búsqueda de seducción y persuasión.DISEÑODiseño es un proseso mental donde se requiere un conocimiento y una perspectiva muy amplia de los objetos q nos rodea.Escensial al diseño la acción de dibujar, pues es de esta manera como la idea se concreta para luego tomar una aparición real.con el dibujo el diseño aprende a expresar a transmitir mediante un diseño o una imagen todo un consepto de ideas.COMUNICASION:Es la dispocicion armónica de los elemento plástico para q el resultado exprese o comunique una idea.los elementos plásticos son:El punto, la linea, el plano, el volumen. espacio, textura, color, forma, valor y los representado es de espacio en el plano.en cuanto al color se siguen armando dentro del armamento gráfico como elemento plástico, la tipografía, la foto como principales en la misma.Dentro de la tipografía hay diferencia, están la de caja alta y baja, la del palo seco con serif la italic, la laight, las medias, las pesadas, la cursivas, la solo linea, la consombra, su dispocicion dentro del espacio puede tener algunas tipos de alineación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario